A más de cuatro meses de iniciada la ola de violencia en Sinaloa, este conflicto ha dejado hasta el momento 763 personas sin vida en diferentes municipios.
Tan solo en la última semana 33 personas murieron a causa del conflicto entre grupos delincuenciales en la entidad, entre estas muertes destaca el asesinato de un comandante de la policía municipal de Culiacán el pasado miercoles en el sector barrancos.
El día más violento de la última semana fue el martes, donde al menos seis personas perdieron la vida en los municipios de Culiacán y Mazatlán.
Derivado de este conflicto se ha registrado también la privación ilegal de la libertad de 797 personas, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, tan solo en la última semana se registraron 25 desapariciones forzadas en la entidad.
Durante esta semana también se reportaron enfrentamientos en las sindicaturas de Culiacán y municipios como Concordia y Elota; otro hecho delictivo que ha aumentado considerablemente es el incendio y vandalización de domicilios particulares.