Con el retiro de siete cámaras de videovigilancia instaladas de manera irregular en la sindicatura de Culiacancito, en Culiacán, el total de dispositivos asegurados en el estado asciende a 2,071, informó el Grupo Interinstitucional conformado por el Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
En esta última acción fueron retirados una cámara PTZ (panorámica, inclinación y zoom) y seis cámaras fijas, todas de conexión alámbrica.
Las autoridades recordaron que ninguna de las cámaras retiradas está enlazada al sistema de seguridad C4i, que cuenta con tecnología especializada para prevenir hackeos o la creación de espejos sin autorización.
Además, reiteraron que la instalación de equipos de videovigilancia en espacios públicos por particulares es ilegal y puede ser denunciada de manera anónima al 089 o a través del 911, debido a que en ocasiones estos dispositivos son utilizados por grupos delictivos para monitorear a las autoridades.