Por el uso indebido de recursos públicos por utilizar la marca "Puro Sinaloa", el Tribunal Electoral del Estado de Sinaloa resolvió sancionar al candidato a gobernar de la Alianza Va por Sinaloa Mario Zamora, con una multa de 89 mil 920 pesos.
En ese mismo sentido, el Tribunal determinó sancionar a los candidatos a diputados por el distrito 15 Héctor Orrantia Coppel, y por el distrito 03 Bernardino Antelo Esper, con una multa de 35 mil 848 pesos.
"El uso de la frase de referencia... Y a los candidatos a diputados en el Estado de Sinaloa" Aida Inzunza Cázares, Magistrada.
Asimismo, el TEESIN, por mayoría de votos, acordó que de acuerdo a las pruebas presentadas por Morena y el Partido Sinaloense, servidores públicos de Gobierno del Estado incurrieron en faltas a la ley electoral por la publicación de boletines oficiales de Mario Zamora Gastelúm en las páginas oficiales.
En ese sentido, se encontró responsables al Secretario de Innovación José de Jesús Gálvez Cázares, así como a Alberto Camacho García, titular del área de comunicación, de violentar el reglamento de propaganda Electoral al utilizar la infraestructura gubernamental a favor de un candidato. También a los secretarios de Pesca, Evelio Plata, y de Ganadería, Manuel Tarriba, por asistir en horario laboral a eventos proselitistas de Zamora Gastelúm.
En este caso, el Tribunal emitió copia de la sentencia y expediente a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas, para que inicie el proceso administrativo correspondiente, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para que determine lo correspondiente.