La nostalgia que puede traer consigo la temporada decembrina, incrementa el riesgo de que se detonen las adicciones, advirtió la Presidenta del Patronato de Comunidad Sinaí, Gabriela Pérez Jiménez.
Añadió que también en esta época es más fácil tener acceso a diversas drogas, debido al alto número de fiestas y reuniones, y los reencuentros que se dan por las vacaciones decembrinas, lo que también aumenta la posibilidades de caer en adicciones, principalmente los jóvenes.
Gabriela Pérez Jiménez, Presidenta del Patronato de Comunidad Sinaí:
"No cualquier acercamiento a las adicciones hay un enganche, pero si hay un tema emocional, hay un tema de soledad o hay un tema de querer pertenecer, etcétera, es muy probable que el muchacho sí se enganche".
Es por ello que lo más común es que se tenga un incremento también en el número de ingresos a los centros de rehabilitación en enero.
O bien, explicó Emilio Urrecha, director de Clínica Sinaí, porque las familias esperan a que pasen los festejos decembrinos para tomar la decisión de internar a sus familiares con problemas de adicciones.
Emilio Urrecha López, Director de Clínica Sinaí:
"Para decir después de esto yo me animo a internarme y la familia también es cuando pide más información, porque sobre todo estas fechas que quieren pasarlas con ellos que hay una fraternidad entre la familia".