El Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa extenderá el buen fin a todo el mes de noviembre, con 75 por ciento en el canje de placas, calcomanías y cambio de propietarios en los vehículos.
Gabriel García Coppel, titular del SATES, estima que el monto a recaudar durante los descuentos del buen mes sean superiores a 150 millones de pesos e hizo una invitación para que la ciudadanía los aproveche.
"Ha puesto el 75 por ciento de descuento en los recargos, multas, honorarios y gastos en los impuestos vehiculares de Canjes de placas, calcomanías, cambio de propietario y tenemos que aprovechar que es la primera y única vez que aplican los descuentos en los recargos", declaró.
Se aplicarán también descuentos de 50 por ciento en licencias de conducir y 75 por ciento a permisionarios del servicio de transporte.
A todos estos descuentos se le puede aumentar un 10 por ciento adicional si los trámites se realizan a través de la página de internet ciudadano.sinaloa.gob.mx, es decir un trámite con 50 por ciento puede llegar a ser de 60 si se hace en la página.
El año pasado los descuentos sólo estuvieron por 15 días y la recaudación fue de 128 millones de pesos en 143 mil trámites.
El rezago es el 10 por ciento del padrón de morosidad, que equivale a 120 mil morosos de 1 millón 200 mil vehículos, es para ellos en especial el llamado del programa.
Con información de America Armenta