El colectivo Sabuesos Guerreras, juntos con la ciudadanía, se reunieron en las escalinatas de La Catedral en Culiacán, para alzar la voz y llevará acabo un acto de vigilia y luto nacional, para honrar la memoria de las víctimas tras el hallazgo de horno crematorios clandestinos en Techuitlán, Jalisco.
Esta manifestación es un acto de exigir justicia y de buscar que este tipo de lugares clandestinos del crimen no se repliquen en otras partes del país.
Belinda Aguilar, de la Asociación Sabuesos Guerreras, hizo un llamado a las autoridades a no dejar pasar este tipo de hechos, y dijo no descartar que en Sinaloa tal vez se tenga este tipo de campos de exterminio del crimen organizado.
El colectivo junto con la población que se quiera sumar, montaron en las escalinatas de Catedral, un altar en honor a todas las víctimas de desapariciones en Sinaloa, con zapatos pertenecientes a algunos de los desparecidos y otros más que la población fue dejando para mostrar su apoyo.
Esta tarde, Sabuesos Guerreras junto con otros colectivos de buscadoras y la población en general, montarán un acto de vigilia y luto en el Jardín de la Memoria de Culiacán, un hecho que será replicado en otros estados del país.