El proceso legal entre el Ayuntamiento de Mazatlán y Azteca Lighting por la demanda por el contrato de la adquisición de 2 mil 139 luminarias por 400.8 mdp, va por buen camino, afirman el Gobierno de Mazatlán.
Edgar González Zataráin, Presidente Municipal de Mazatlán, comentó que el tema va por buen camino a favor del municipio, aunque Jesús Alonso Puerto Sánchez, propietario de Azteca Lighting, usará recursos legales aún, esto a pesar de su incumplimiento de contrato, aseguró.
"El tema va bien encaminado, no está estancado y obviamente él (Alonso Puerto) sigue metiendo recursos, porque por ahí dijo que recibió un anticipo y entregó luminarias, él jamás entregó luminarias, ese es el incumplimiento y por lo tanto nosotros seguimos en lo mismo", expresó Edgar González Zataráin.
El Primer Edil añadió que contrario a lo que declaró en días pasados Puerto Sánchez, serán solo las autoridades las que determinen si esta controversia termina en lo que queda de administración de González Zataráin o pasa a otras manos.
"El tema está ahí ¿Cuándo se resuelve? Espero yo que en los próximos días, antes de que concluya esta administración", dijo.
Incluso, si el litigio llegara a trascender a la siguiente administración, el Alcalde de Mazatlán expuso que el tema ya queda con ventaja a favor del municipio, puesto que en lo que va del proceso el gobierno local va de 2-0 sobre el empresario eléctrico.
Finalmente, González Zataráin mencionó que las intenciones de Puerto Sánchez tienen un tema político detrás y no puede esperar mucho porque tiene antecedentes de incumplimiento con privados y gobierno del estado además del municipal.