Los ocho candidatos a la gubernatura en Sinaloa firmaron los 10 compromisos del Pacto por la Primera Infancia, una iniciativa ciudadana que reúne a más de 400 organizaciones con el objetivo de establecer en la agenda pública la defensa de los derechos de la niñez como prioridad.
Al firmar el Pacto, cada uno de los candidatos manifestó su total respaldo a impulsar políticas públicas en pro de la infancia sinaloense.
Rubén Rocha Moya, Candidato a la gubernatura por Morena y el PAS dijo:
"Si yo llego a gobernar a Sinaloa no tengan la menor duda que estará incorporado este tema como un tema prioritario".
Ante esta declaración del candidato de Morena y el PAS, Mario Zamora, Candidato de la Alianza Va por Sinaloa, lo llamó incongruente, pues señaló, Morena quiere desaparecer el SIPINNA, y eliminó las estancias infantiles, donde incluso Rocha Moya voto a favor.
Mario Zamora Gastelúm, Candidato a la gubernatura por la alianza Va por Sinaloa, expresó:
"Creo que no se vale haber votado por desaparecer las estancias infantiles que son parte de los compromisos y venir a firmar un pacto para salir en la foto".
En medio de estás declaraciones, los promoventes de la Iniciativa aseguraron que se mantendrán vigilantes de que los candidatos incluyan el tema no solo en sus propuestas de campaña, sino que también darán seguimiento a cualquiera de ellos que gane la contienda electoral para exigir que cumpla con estos compromisos.