Hasta 600 mil pesos dejaba de obtener en un día de operaciones Caminos y Puentes Federales por el cobro de peaje en las diversas casetas que se ubican en el corredor costero de Sinaloa.
En el norte de Sinaloa estaban tomadas las casetas de peaje de Cuatro Caminos y San Miguel, en el centro, Costa Rica y Limón de Los Ramos, en el sur, Mármol y Rosario.
"Un trabajo que coordinó la Guardia Nacional por indicaciones del presidente y que nosotros apoyamos junto con las demás instituciones de seguridad. A las gentes que tienen gestiones se les va a atender en las instancias que lo requieran. Algunas en la SCT y otras en programas de apoyos, así que a la gente se le va a dar atención", dijo Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa.
Fue la noche del sábado que se orquestó el plan de irrumpir en las casetas de cobro de El Rosario y Mármol, por parte de elementos de la Guardia Nacional quienes desalojaron a los grupos de personas que aseguraban tener una lucha contra el gobierno federal y que luego de 10 meses de haber sido tomadas por civiles, estos las desalojaron pacíficamente.
Se dijo por parte de los ejidatarios que estaban en la caseta de El Rosario, los elementos arribaron durante la medianoche del sábado para desalojar de manera pacífica a los pocos civiles que mantenían ocupadas las instalaciones de las casetas de cobro.
Este grupo a diferencia de los de las otras cinco casetas son los propietarios de los predios por donde cruza la rúa de cuota y que no ha recibido su indemnización, en tanto, que la caseta de Mármol, fue tomada por elementos de la GN durante la noche del mismo sábado, en el municipio de Mazatlán.
Este grupo de civiles discutían que legalmente la concesión a un particular había culminado y que tenía que ser paso libre aunque paradójicamente quienes alegaban esto cobraban obligatoriamente 50 pesos para cruzar la caseta.