Con una inversión superior a los 13 millones de pesos, el ayuntamiento de Culiacán dio el banderazo de inicio para los trabajos de limpieza y desazolve de 75 arroyos, drenes y canales de la capital sinaloense, con el principal propósito de prevenir afectaciones a la población de frente a la temporada de lluvias y huracanes.
La alcaldesa María del Rosario Valdez Páez, explicó que la inversión hoy anunciada no equivale al monto total para dicho trabajo, pues corresponde únicamente al tema de mantenimiento, el cual se suma a jornadas realizadas en años anteriores para la limpieza y desazolve de los afluentes de Culiacán.
Solicitó a la población en general a tomar conciencia y sumarse al esfuerzo de la comuna evitando arrojar basura en la vía pública, pues son desechos que terminan siendo arrastrados por la lluvia hasta los drenajes pluviales, arroyos y canales, generando estancamientos que, de un momento a otro, producen inundaciones y daños a los habitantes.
"A veces encontramos el tianguis completo, desde cocinas, clósets hasta colchones, provocando finalmente que el dinero proporcionado se tenga que reinvertir, es por ello que les pido que cuidemos juntos nuestra ciudad, nuestros hijos y nuestro dinero", manifestó.
Detalló que esta campaña de limpieza y desazolve se realizará por 4 empresas constructoras, de las cuales participaron 12 en la ciudad a través de 4 licitaciones para realizar la limpieza y el desazolve de 75 drenes, canales y arroyos de la ciudad.