Tras casi 15 días sin agua, se reestableció el suministro de agua en la sindicatura de Villa Unión en Mazatlán, esto luego de que una creciente rompiera una tubería que va a la planta potabilizadora de la localidad.
Fue a través de los pozos 22-E y 22-D que, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán (JUMAPAM) logró el abasto de manera provisional a los ciudadanos y sus hogares, esto antes de tener una solución definitiva.
Dicha obra se trataría de una instalación de tuberías que vayan en la parte superior del puente del Río Presidio, aseguró el presidente municipal de Mazatlán, Edgar González Zataráin.
"Esta es una solución temporal. La obra definitiva será una línea por el puente, como antes, para que no tengan problemas de abastecimiento en el futuro", dijo Edgar González Zataráin.
Añadió que los trámites ante la Federación están avanzados y aseguró que el gobierno de Mazatlán continuará interviniendo hasta resolver completamente la situación provocada por la crecida del río.
Por su parte, Jorge González, Gerente de Operaciones de Jumapam, señaló que se realizan ajustes en las válvulas para asegurar que el agua llegue a todas las zonas afectadas. En el caso de Caleritas, seguirá el abastecimiento del vital liquido mediante pipas.