Alma Rosa Rojo Medina, líder del colectivo de búsqueda de personas desaparecidas "Voces Unidas por la Vida", informó que a raíz de la ola de violencia en Culiacán, solicitó apoyo al Instituto para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, luego de que una nieta y un nieto fueran victima de un intento de privación de la libertad.
Detalló que hace 15 días, dos de sus nietos fueron interceptados por sujetos armados que intentaron "levantarlos" cuando salían de la preparatoria. Sin embargo, lograron escapar y se refugiaron en la casa de una vecina de la zona.
La activista explicó que, tras la agresión, solicitó apoyo a las autoridades para poder trasladar a su familia a otra ciudad. Además, lamentó que, debido a los hechos de inseguridad registrados en el último mes en Culiacán, muchas familias estén abandonando sus hogares y desplazándose a otros estados.
Comentó que para ella, su labor no tiene relación con la agresión de la que fue victima su nieto, sino que es derivado de la violencia que los grupos criminales se quieren llevar a los jovenes con cierta fisionomía.
Rojo Medina destacó que no presentó una denuncia formal sobre la situación.