Elementos del Ejército Mexicano se enfrentaron con un grupo de personas armadas en las cercanías del poblado Laguna de Canachi, sindicatura de Baila al sur del municipio de Culiacán. Durante varios minutos se dio un intenso tiroteo. Los militares lograron que los presuntos delincuentes huyeran en una camioneta Amarok azul. Los reportes del rumbo que tomaron los delincuentes para huir son algo confusos, aunque se conoce que finalmente la camioneta abandonada fue encontrada en la comunidad de Pueblo, Nuevo, en la sindicatura de Costa Rica.
La unidad fue localizada en un predio de cultivo, es una Amarok, modelo 2023 con huellas de tiroteo con armas de fuego en su carrocería. En la camioneta no se encontró ninguna persona. Solo quedaron balas y ponchallantas sobre la unidad.
Este fin de semana ocurrió otro enfrentamiento en el poblado de Loma de Redo, en la sindicatura de Quilá, donde seis presuntos delincuentes perdieron la vida durante un enfrentamiento con fuerzas federales, y tres vehículos fueron asegurados.
Las investigaciones están en curso, y se espera que las autoridades emitan un comunicado oficial próximamente.