Tras el hallazgo de un vehículo con dos cuerpos decapitados y embolsados en la cajuela, en el estacionamiento de la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe ?conocida como La Lomita?, la Diócesis de Culiacán lamentó profundamente el hecho y alzó la voz contra la violencia que azota a la entidad.
El macabro descubrimiento se realizó la tarde del jueves 24 de abril. Dentro del automóvil también se localizó un mensaje, lo que encendió las alertas de las autoridades y generó consternación en la comunidad.
A través de un comunicado difundido en redes sociales, la Diócesis expresó su dolor por lo sucedido y afirmó que este acto "pone de manifiesto el clima de violencia que se vive en Sinaloa". Además, hizo un llamado urgente para detener la ola violenta y convocó a la ciudadanía a unirse en oración por la paz y la reconstrucción del tejido social.
La institución eclesiástica reiteró su compromiso con la promoción de la paz y pidió no dejar de lado el valor de la vida humana ante la creciente normalización de la violencia en el estado.