Buscar
01 de Abril del 2025
Salud

Traslado de 88 pacientes marca cierre del Hospital General

Traslado de 88 pacientes marca cierre del Hospital General

Con un mega operativo en el que participarán alrededor de 300 elementos de diversas corporaciones, este sábado 22 de marzo se llevará a cabo el traslado de 88 pacientes al Nuevo Hospital General de Culiacán "Dr. Bernardo J. Gastélum", ubicado en la salida a Imala.  


El secretario de Salud, Dr. Cuitláhuac González Galindo, informó que el antiguo Hospital General cerrará definitivamente sus puertas tras 35 años de servicio, en cumplimiento con la instrucción del gobernador Rubén Rocha Moya de fortalecer el sistema de salud en el estado.  

"Todos los servicios estarán listos en el nuevo hospital. Ya tenemos habilitadas áreas como hemodiálisis, laboratorio, imagenología, consulta externa y especialidades. Se trata de un evento poco común y pedimos la comprensión de la ciudadanía", señaló González Galindo.  

Desde las 7:00 de la mañana, las ambulancias comenzarán a circular por la ruta establecida, con torretas encendidas. Se hace un llamado a la población a ceder el paso a las unidades de emergencia.  

Cierre temporal de visitas y habilitación de áreas  

Para evitar retrasos en el operativo, las visitas a pacientes hospitalizados quedarán suspendidas el sábado. Los familiares podrán permanecer en una zona especial en el Nuevo Hospital.  

A partir del lunes 24 de marzo, el Nuevo Hospital General operará al 100 por ciento, mientras que el antiguo hospital dejará de brindar atención.  

Ruta de traslado de ambulancias:

- Antiguo Hospital General  
- Ciudades Hermanas  
- Av. Jesús Andrade  
- Calle Constitución  
- Av. Aquiles Serdán  
- Puente Morelos  
- Blvd. Diego Valadés  
- Carretera a Imala  
- Nuevo Hospital General  

Ruta de retorno:

- Nuevo Hospital General (salida trasera)  
- Calle Josefa Ortiz de Domínguez  
- Calle sin nombre  
- Blvd. Diego Valadés  
- Av. Álvaro Obregón  
- Puente Miguel Hidalgo  
- Av. Álvaro Obregón  
- Blvd. Gabriel Leyva Solano  
- Av. Ignacio Aldama  
- Antiguo Hospital General  

El cierre de este hospital representa el fin de una era y el comienzo de una nueva etapa en la atención médica en Sinaloa.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias