Las lluvias que comenzaron en la zona sur de Sinaloa y se desplazaron a los demás municipios durante la noche de éste lunes, dejaron como saldo a tres personas fallecidas, dos de ellas electrocutadas y una más que sufrió los estragos de la caída de un árbol.
Así lo dió a conocer el Director de Protección Civil Estatal, Héctor Modesto Félix Carrillo, quien detalló que las muertes ocurrieron en los municipios de Culiacán y Navolato.
Comentó además que en Culiacán, las precipitaciones resultaron ser muy copiosas, aunado a ésto, se presentaron en un horario en el que la población termina sus labores y se trasladan a sus respectivos hogares, lo cual causó que algunos vehículos quedaran varados en la carretera y otros más, presentaran daños materiales.
Félix Carrillo, indicó que en el municipio de Guasave también arreciaron las lluvias, lo cual los llegó a preocupar debido a que los ríos y drenes estuvieron a punto de desbordarse, incluso se tenía previsto abrir dos refugios temporales.
Informó además que durante estas precipitaciones, las presas tuvieron un repunte en la captación de agua, pues alcanzaron el 26 por ciento en cantidad global.
El director de protección civil, conminó a la sociedad a no arrojar basura en las calles, ya que esto provoca los taponamientos e inundaciones, en temporadas de lluvias.