Tras semanas de incertidumbre por la violenta situación en Sinaloa, el turismo empieza a mostrar confianza y recuperación con importantes números en reservaciones para próximas fechas en Mazatlán, dicen desde la Asociación Hotelera Tres Islas.
El presidente de la asociación, José Ramón Manguart Sánchez, dijo que el nivel de ocupación hotelera para el fin de semana oscilaría un 70 por ciento, muestra de la recuperación de la confianza de los visitantes, en especial los que viajan por carretera, vía de mayor afluencia para el puerto.
"Los niveles afortunadamente ya van hacia arriba podríamos estar en niveles del 60 o 70 por ciento, la gente le está respondiendo al destino, es una situación que va poco a poco y sobre todo se están generando garantías en el tema carretero", dijo José Ramón Manguart Sánchez.
Apuntó que desde el inicio de la ola de inseguridad en septiembre, hubo semanas en las que incluso llegaron a tener ocupaciones del 30 por ciento, mismas que han tenido recuperación de manera paulatina, esto gracias a la promoción por parte de hoteleros, operadores y la misma Secretaría de Turismo de Sinaloa.
Manguart Sánchez espera que conforme avancen los trabajos promocionales se logre concretar un aumento de las noches que pasan los turistas en La Perla del Pacífico, es decir, pasar de 2.5 noches a 3 por habitación, lo que dará un impulso al destino.
Respecto a la reciente premiación de Mazatlán en el Cancún Travel Mart, misma que reconoció al puerto a nivel nacional, el dirigente manifestó que eso es muestra de que el destino ha permitido la diversificación en su oferta tanto de hoteles como de rentas vacacionales, tendencia que espera se mantenga.