Con un clima de hechos violentos recientes tanto en la zona norte, centro y sur de Sinaloa, en el gremio hotelero de Mazatlán, resaltan que por fortuna la ola no ha tocado al destino y el turismo mantiene la confianza en el mismo.
José Rosario Gamez Valle, gerente comercial de Grupo Pueblo Bonito, aseguró que la violencia sí afecta la imagen del estado, aunque por fortuna en el puerto no ha trascendido algún hecho e incluso los viajeros llamaron previo al puente patrio para preguntar sobre el ambiente en la ciudad, mismo que ellos mismos pudieron comprobar con saldo blanco.
"Sí afecta la imágen desde luego, en Mazatlán no ha sucedido nada de esto gracias a Dios y que siga así la cosa. Cayó toda la situación previo a un puente, la gente llamaba para ver cómo está la situación y seguían con su plan de viaje", expuso José Rosario Gamez Valle.
Apuntó que, dentro de los medios de comunicación, existen periodistas que no son serios y gracias a notas no verificadas, se ha podido llegar a afectar a mercados tales como: Durango, Coahuila y Nuevo León.
Gamez Valle comentó que, lo anterior se magnifica gracias a un estigma que carga la entidad desde hace ya tiempo, lo cual provoca que un destino que mantiene un crecimiento y preferencia al alza como Mazatlán, mantenga un apellido que lamentablemente ha vuelto a ser incómodo.