La Universidad Autónoma de Occidente no requiere de apoyos extraordinarios para cerrar el año, sino un incremento en el presupuesto anual, expresó la rectora de la UAdeO, Dra. Silvia Paz Díaz Camacho.
Señaló que los apoyos extraordinarios son los que se entregan por única vez y que son muy importantes porque permiten construir un edificio o impulsar un programa, pero lo que realmente puede hacer crecer a la universidad es el incremento al subsidio.
Actualmente la UadeO, dijo es una de tres las universidades del país que reciben el menor monto de subsidio por estudiante, por eso ante el gobierno federal con el apoyo del gobernador, dijo se está gestionando un incremento de 300 millones de pesos.
Díaz Camacho, destacó que la matrícula de la universidad registró un incremento del 49 por ciento al pasar de 10 mil 920 a 16 mil 826 jóvenes, con un crecimiento en infraestructura en municipios como Sinaloa, Concordia y Escuinapa
Agregó que lo más importante para las instituciones educativas es aumentar la eficiencia terminal, por eso en la UAdeO, se destinan 60 millones de pesos para el programa de becas de excelencia apoyando a 4 mil estudiantes excentandolos del pago de sus estudios.
Con información Héctor Gil.