El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, expresó que será el próximo jueves en reunión con funcionarios federales de la SEP, en donde se defina el apoyo extraordinario por 300 millones de pesos que permita a la UAS, cerrar el año con el pago de las quincenas, aguinaldo y prestaciones.
Indicó que la propuesta que les hizo la semana pasada el Subsecretario de la SEP, Luciano Conchero es en el sentido de que el monto extraordinario que requiere la universidad será aportado el 50 por ciento por la Federación y el 50 por ciento restante por el estado.
Por la tarde, el Rector de la UAS, se reunió con la Comisión de Hacienda Pública y Administración de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado, para exponer el plan de trabajo, los logros en los indicadores y la necesidad de un incremento del 16 por ciento en el presupuesto que representan 300 millones de pesos.
La Diputada María Victoria Sánchez Peña, señaló que la propuesta del rector, será analizada al interior de la comisión que preside, misma que dijo será socializada con los 40 legisladores en el ánimo de poder aportar algo a la universidad.
Con información de Héctor Gil.