Como parte del compromiso compartido con la seguridad de las y los sinaloenses, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, el Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia y la empresa Uber firmaron convenio de colaboración para lanzar un botón de auxilio dentro de la app y así agilizar la respuesta ante emergencias con información oportuna para las autoridades.
A partir de hoy, usuarios, usuarias y socios conductores de Uber en Sinaloa tendrán disponible en cada viaje un botón para llamar directamente al 911 a través de la aplicación. Al presionarlo, el C4i recibirá de manera automática los detalles del viaje: placas, características del vehículo, nombre del usuario o usuaria y del socio conductor, así como números telefónicos y la ubicación en tiempo real de la unidad, actualizada cada cuatro segundos.
Ricardo Jenny del Rincón, secretario Ejecutivo del SESESP, enfatizó que esta firma de convenio viene a fortalecer la seguridad de conductores y pasajeros de la plataforma de taxis, generando una respuesta inmediata ante cualquier emergencia.
Por su parte, Diana de la Fuente Aguilera, directora de Operaciones y Seguridad de Uber México, añadió que la Seguridad es uno de los ejes principales a los cuales se les ha invertido para mejorar la confianza en los pasajeros.
Precisó que, en la aplicación aparecerá un apartado de seguridad, mismo que puede ser utilizado por conductor o pasajero que se sienta inseguro durante su viaje.