Entre los cambios que se han generado tras pasar de ser INECIPE a la Universidad del Policía, se ha elevado la exigencia académica, mejorando los planes de estudios y se ha evaluado a los docentes para garantizar que están preparados para la formación de los elementos, destacó Óscar Fidel González Mendívil, Director de la UNIPOL.
Aunado a ello y con el propósito de darles mejores condiciones a los elementos, se aprobó un estatuto para proporcionar becas que les permitan seguir estudiando.
González Mendívil detalló que estas becas van enfocadas principalmente a hijos de policías caídos en el cumplimiento de su deber, pero que también habrá otras personas con esta oportunidad.
Óscar Fidel González Mendívil, Director de la Universidad del Policía
"También a personal que esté activo en la policía tendrá derecho a beca, quien se haya jubilado como policía tendrá derecho a beca, y por su puesto quien se encuentra en una condición de vulnerabilidad o que sus méritos académicos sean los suficientes tendrán derecho también a una beca".
Por otra parte, el director de la UNIPOL dió a conocer que recientemente se firmó un convenio de colaboración con el gobierno de Nayarit para formar también a sus policías.
Óscar Fidel González Mendívil, Director de la Universidad del Policía
"Es decir, tenemos un trabajo conjunto, vamos a apoyar de manera muy importante al estado de Nayarit, sus elementos serán, al menos por el periodo de formación pasarán a formar parte del alumnado de la universidad de la policía en el estado de Sinaloa".