Desde el inicio de los hechos violentos en Culiacán, dos policías se encuentran desaparecidos, informó el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez.
Uno de ellos es Ramón Alberto, de 34 años, elemento de la Policía Municipal, quien fue privado de su libertad la noche del lunes en su domicilio en la sindicatura de Quilá.
Mérida Sánchez, informó que el agente no había reportado amenazas previas, y que la Fiscalía General del Estado ya investiga el caso, mientras se mantiene un operativo de búsqueda para dar con su paradero.
"No, ninguna, hasta ahora ningún policía ha manifestado alguna situación que le esté afectando negativamente a su persona o a su familia (...) Respecto al elemento privado de la libertad de Quilá, lo confirmo, ya tiene a su cargo el evento la Fiscalía General del Estado y el procedimiento que se siga eso lo vamos a tener", agregó.
El segundo caso corresponde a Ana Luisa López Sarabia, de 37 años, custodia del penal de Aguaruto.
La oficial desapareció el 27 de octubre tras salir del centro penitenciario para gozar de un permiso de 72 horas, del cual no regresó.
Aunque el área administrativa del penal inició un proceso interno por su inasistencia, fue su familia quien denunció la desaparición, lo que activó una Alerta del Protocolo Alba. Ambos casos se encuentran bajo investigación por las autoridades estatales.
Cabe destacar, dos policías municipales de Navolato fueron asesinados durante un enfrentamiento.