A dos meses de iniciada la ola de violencia en Sinaloa la cifra de muertos ronda los 380 fallecimientos derivados de los hechos violentos en la entidad.
Tan solo en la última semana se han contabilizado 33 muertos en diferentes municipios del Estado.
El día de la semana con más homicidios reportados fue el domingo, con siete personas fallecidas, en diferentes hechos; cabe mencionar que el mismo secretario de seguridad pública Gerardo Mérida Sánchez admitió que este fin de semana aumentaron los hechos violentos en la entidad.
Entre los asesinatos destacan el caso de Jorge Peraza empresario restuarantero asesinado el pasado lunes por la tarde en Culiacán, y el homicidios de Simón Malpica, exsecretario de seguridad pública del puerto de Mazatlán quien murió durante un atentado a balazos el sábado por la noche.
Cabe mencionar además que durante la ola de violencia que enfrenta Sinaloa, en estos dos meses se han acumulado nueve feminicidios, el último durante el fin de semana pasado en la colonia progreso de Culiacán.
En cuanto a la desapariciones forzadas, la cifra de personas privadas de la libertad ronda los 287, 20 de las cuales han desaparecido en la última semana.
Estas 20 desapariciones se suman a las 91 personas que, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado, faltan por localizar.