Buscar
21 de Abril del 2025
Seguridad

Van 8 detenidos por violencia familiar en Mazatlán

Van 8 detenidos por violencia familiar en Mazatlán
Por: Jesús Andrés Viera Velarde
Culiacán
13-02-2025

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de la Unidad Especializada en la Prevención de Violencia Familia (Uneprevif)  ha implementado acciones preventivas que han permitido poner a disposición del juez cívico a ocho personas involucradas en casos de violencia familiar.


Así lo dio a conocer Francisco Brion González, comandante de la Unidad Especializada en la Prevención de Violencia Familiar (Uneprevif) en Mazatlán, quien comentó que estas acciones han generado 38 canalizaciones de víctimas hacia el Centro Regional de Justicia para la Mujer y el área de Mecanismos Alternativos de la Vice Fiscalía Zona Sur.


Además, señaló que se han realizado 11 seguimientos a víctimas de violencia, 31 terapias psicológicas y un acompañamiento a diligencia ante la instancia competente.


El Gobierno Municipal, liderado por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, llamó a la sociedad para denunciar cualquier acto de violencia familiar a los números de emergencia, ya que agregó que una vez realizado el reporte accionar de manera inmediata.


Agregó que este llamado a la ciudadanía es realizado con el fin de reducir los índices de violencia en los hogares de las familias mazatlecas.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias