El Congreso de Sinaloa aprobó un punto de acuerdo de urgente resolución para exhortar a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado que no suspenda el servicio de agua a los usuarios que deban uno o más meses conforme al sistema de cobro establecido.
Eleno Flores Gámez, diputado del Partido del Trabajo, leyó el punto de acuerdo en el que puntualiza la necesidad de agua potable que tienen los sinaloenses para desempeñar diversas actividades de higiene personal y doméstica.
"Solicito se haga un llamado a la junta de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa a que actúe conforme a los establecido en la Ley de Alcantarillado y Agua Potable".
"No suspenda el servicio de agua potable y solamente lo limite ya que el vital líquido es de suma importancia para evitar enfermedades por deshidratación y para satisfacer las necesidades de consumo, las necesidades de higiene personal y las domésticas".
El diputado del PT expresó que siendo el servicio del agua potable un derecho para tener una vida digna, es indispensable que este no sea negado a quienes no pueden pagar o se atrasan una mensualidad o más.
De acuerdo al artículo 51 del decreto 28, de la Ley de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Sinaloa, los usuarios deberán cubrir el pago de las tarifas y cuotas dentro de la fecha expresada en el recibo correspondiente y en las instalaciones o lugares establecidos.
Con información Valeria Ortega