Las reformas aprobadas por la Cámara de Diputados, que tipifica la defraudación fiscal como delincuencia organizada sacuden al sector comerciante de México, señaló Miguel Taniyama, líder de CANIRAC.
Explicó que el lavado de dinero y las empresas fantasmas son una realidad en el País que se tiene que atacar de otra manera, no lacerando a los empresarios que son quienes producen más fuentes de empleos.
"Viene a sacudir todo esto que está sucediendo en nuestro país con reglas nuevas y regímenes nuevos, pero que nosotros debemos tener la fortaleza como siempre ha sido de que prevalezca la congruencia y el trabajo para los millones de familias que tenemos en este país.
A pesar de que los diputados de la Comisión de Justicia expresaron que el dictamen no pretendía criminalizar a los empresarios sino protegerlos de las prácticas ilegales, sin embargo cámaras de empresarios como la Coparmex se manifestaron en contra.
El presidente de Canirac destacó que esperaban que con el nuevo gobierno se acabaran las prácticas y decisiones gubernamentales que ponían trabas al desarrollo empresarial, sin embargo las nuevas decisiones no les dan certeza de que cambiará la situación.
"Que declare y diga cuál es la política económica que va a tener este país de ya, eso es una realidad, para así que cada empresario tome sus decisiones, si se queda, si se va, si baja las cortinas, si nos dedicamos todos de manera informal a una actividad económica y vemos qué hacemos".
Con información de Valeria Ortega