La temporada de Semana Santa se encuentra a la vuelta de la esquina, y con ello, todos los sectores comerciales y turísticos de Mazatlán se preparan para recibir a todos los turistas que visitarán el puerto durante esa temporada vacacional, tal como lo están haciendo los vendedores de playa, los cuales tienen grandes expectativas para esas fechas.
Gilberto Lizarraga, secretario general de Vendedores de Playa de la CTM, comentó que en este momento tienen los ojos puestos en Semana Santa, ya que es una de las fechas importantes del año para todos los sectores en la ciudad, pues les genera una entrada fuerte a su economía con las ventas que realizan.
Señaló que esperan que esta temporada sea un parteaguas para que todo vuelva a la normalidad como en otros años, después de la crisis que han estado viviendo debido a la falta de turismo en la ciudad por la contingencia de violencia en Sinaloa.
Dijo que la contingencia de violencia en la entidad les afectó muchísimo, ya que por la falta de turismo la actividad decayó un 80 por ciento, el cual fue recuperado durante el Carnaval de Mazatlán 2025, pues indicó que fue un tanque de oxígeno para ellos y puedan subsistir hasta Semana Santa.
Sin embargo, Gilberto Lizárraga mencionó que, a pesar de lo bien que les fue en Carnaval, actualmente la actividad se encuentra en un 40 por ciento, ya que añadió que es el turismo nacional el que los hace fuertes, ya que el extranjero llega en los cruceros y no muchos adquieren sus productos.
Finalmente, Gilberto Lizarraga expresó que espera que las expectativas que tienen sobre Semana Santa se cumplan y reiteró que tienen la esperanza de que esta temporada sea el inicio de su recuperación, ya que después continúa la Semana de la Moto 2025 y posteriormente la temporada de Verano.