Club Puebla femenil enfrentará a Pumas en la jornada 2 del Apertura 2022, siendo su primer partido en casa de la temporada, donde buscarán sumar sus primeros tres puntos.
La jugadora Dulce Martínez habló en conferencia de prensa de cara al juego contra el conjunto "auriazul", comentando que a pesar de ser un equipo totalmente nuevo están motivadas por trascender este torneo.
"El equipo se siente bien, conforme va avanzando esto el equipo se va consolidando, y la verdad las noto motivadas, emocionadas por esta nueva experiencia para algunas y eso me da muchísimo gusto porque al fin de cuentas es para lo que están trabajando, el equipo cada vez se va compactando más, nos falta, es un equipo totalmente nuevo pero creo que con muchas ganas de seguir aprendiendo".
Con la salida de la histórica capitana de la "franja" María José López, será la defensa central Martínez quien portará en esta nueva era del club el gafete de capitana.
"En lo personal me siento muy feliz, orgullosa que se vuelva a presentar esta oportunidad de volver a ser capitana, lo porto con mucha responsabilidad, mucho orgullo y pues a seguir trabajando que esto apenas comienza".
La originaria de Puebla compartió que han trabajado en los errores que tuvieron frente a Pachuca, y que el equipo se ve motivado, enfocado en hacer un buen juego contra Pumas y arrancar con el pie derecho en casa.
"Hemos estado trabajando bien en la semana, a seguir para terminar con nuestro próximo partido que es contra Pumas, y la verdad el equipo ha visto los errores que tuvimos contra Pachuca y eso es lo que hemos estado trabajando, al equipo lo veo bien, lo veo motivado y pues abrir bien en casa. Esos errores que tuvimos fueron puntuales, errores nuestros y rescatarlo, creo que a pesar de que hubo cosas malas, hubo buenas, entonces esos errores estar más atentos atrás porque obviamente uno como defensa tantito te equivocas y te puede costar el partido, entonces creo que la línea defensiva por lapsos estuvo bien, simplemente es rescatar esos errores que tuvimos para poderlos ejecutar y creo que trabajarlo y platicar entre nosotras cuales fueron esas cosas, el sentimiento entre nosotras y el profe Pablo también ha visto eso, entonces nos ha puesto a trabajar defensivamente muchísimo".
La jugadora de 23 años expresó que este nuevo equipo es muy unido, que a pesar de la derrota que no esperaban, se mantienen motivadas y trabajando.
"Anímicamente me siento bien, me siento tranquila para que pueda darle esa tranquilidad a mis compañeras, lo que me gusta es que somos un equipo muy unido, a pesar de una derrota que no era lo que esperamos, el equipo estaba consciente de lo que había hecho, eso me motiva muchísimo porque no es un equipo que se venga para abajo, y ninguna en lo personal vi que perdiera la cabeza, siempre todas estábamos apoyándonos eso realmente me está gustando muchísimo el grupo que está aportando mucho para dar".
La ahora capitana del conjunto "blanquiazul", habló que irán partido a partido, pero con el enfoque de sumar en cada uno tres puntos y de esta forma hacer una mejor campaña que las anteriores y estar nuevamente en una liguilla.
"Veo al equipo para grandes cosas, creo que a pesar de que somos un equipo nuevo, se está consolidando lo más pronto posible y eso es lo que quiero ver llegar a liguilla, claro vamos partido a partido y no perder vista el objetivo principal, esperemos ir ganando cada partido tres puntos y así poder pasar a una liguilla y dar el mejor papel que en torneos pasados".
Finalmente, Dulce Martínez agradeció a la afición el apoyo, y que espera que con las nuevas incorporaciones la gente se interese por el equipo "poblano" y puedan estar en cada partido de local apoyando para que el equipo siga creciendo.
"Agradecerle a la afición que ha estado ahí a pesar de las condiciones, agradecerle infinitamente, creo que siempre espera algo de los equipos y en particular eso trabajamos por y para ellos, para que nos vayan a ver y se lleven un buen espectáculo, espero que con este nuevo equipo les pueda llenar el ojo, la verdad es que hay muchísimo talento y muchas compañeras que realmente vienen aportar muchísimo y que nos sigan apoyando demasiado, creo que eso es fundamental para que el equipo siga creciendo y el seguir trabajando también es primordial, al final de cuentas esto también es para ellos", finalizó.
Información y fotografías: Club Puebla femenil.