Durante el arranque de la Estrategia Nacional de Buen Gobierno en el Sistema Federal Sanitario, el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Randy Ross Álvarez, dió a conocer que como parte de la estrategia para evitar actos de corrupción, los verificadores usarán cámaras de solapa.
Con esta nueva tecnología, explicó, se protege tanto a los verificadores como a los establecimientos que se visitan, ya que queda evidencia del trabajo que se realiza para poder darle un mejor seguimiento.
Randy Ross Álvarez, Titular de COEPRISS:
"Da certeza regulatoria, asegura un seguimiento puntual porque al tener las visitas grabadas de nuestros verificadores eliminamos actos de corrupción, extorsión o abusos de poder".
Por su parte, la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas del Gobierno del Estado, expresó que esta nueva dinámica bajo la cual trabajará la COEPRISS, da certeza a la ciudadanía de que se está actuando con apego a la ley y total transparencia.
Añadió que desde la secretaria a su cargo se estará apoyando a COEPRISS para capacitar a los verificadores, y al personal en general, para que haya mayor transparencia en la institución.
María Guadalupe Ramírez Zepeda, Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas:
"El compromiso es promover el desempeño integro del servicio público a partir de capacitación, evaluación, monitoreo, que refleje exactamente al grupo que sigue con certeza todos los procesos de regulación, control y fomento sanitario".