La violencia contra el hombre hace falta ser visibilizada, reconoció la Titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Familiar, Martha Ofelia Meza Escalante.
Detalló que en CEPAVIF se han recibido 5 casos de este tipo, mismas que se han suscitado en Culiacán.
"Acuérdense que ustedes, es muy raro el hombre que se anima por esa misma cultura a denunciar, sí hay casos"
"O sea que sí hay mujeres que violentan al varón, pero es mínimo el varón que se anima a presentar una denuncia, le da más pena por más que la mujer"
De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en México el maltrato hacia el hombre se enmarca dentro de la violencia doméstica, ya que en 2011 casi un 25 por ciento de las denuncias recibidas correspondió a hombres maltratados por sus parejas. Del total de 5 mil 632 personas denunciadas por violencia doméstica, el 76.2 por ciento fueron hombres y un 23. 8 mujeres.
El INEGI también señala que entre los principales motivos por los cuales los del sexo masculino no denuncian es que se sienten avergonzados, dificultad para ser creídos por las autoridades y negación del problema.
Ante esto Meza Escalante dijo que cuando se recibe una denuncia de este tipo en CEPAVIF es canalizada a las instancias correspondientes.