Tras el anuncio de la detención de un hombre por un incidente en el que se vio implicado otro masculino que resultó con heridas graves de machete en Mazatlán, en la Vicefiscalía General de la Zona Sur de Sinaloa afirman que este tipo de hechos están a la alza.
Jesús Arnoldo Serrano Castelo, Vicefiscal de la Zona Sur del Estado de Sinaloa, confirmó que durante los últimos días se ha reportado que los hechos de violencia doméstica se mantienen en tendencia de subida.
"La incidencia la llevamos diaria y semanal, esta semana ha venido liderando la estadística la violencia familiar, robos a comercio y los robos a casa habitación", dijo Jesús Arnoldo Serrano Castelo.
El funcionario estatal apuntó que dentro de las estadísticas de la Fiscalía General del Estado sí se tienen registradas riñas, aunque no hay un nivel de incidencia grave o preocupante.
Resaltó que la clasificación de riña y lesiones sí cambia y en el particular del hombre lesionado por machete, se tienen más datos para catalogarlo dentro de lesiones graves y dolosas cometidas por el potencial agresor.