El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las recientes noticias sobre la ola de inseguridad que afecta a Sinaloa desde el 9 de septiembre son parte de una "propaganda de mentiras y sensacionalismo".
Según el mandatario, el objetivo de estos reportes es generar miedo entre la población y desprestigiar tanto a su persona como al gobierno que representa.
Durante su conferencia matutina, López Obrador señaló que esta campaña fue promovida por sus adversarios, haciendo referencia a medios de comunicación que, en su opinión, pertenecen a sectores "conservadores", señalándolos como los responsables de difundir estas informaciones para desacreditar su administración.
Para reforzar su argumento, el presidente citó las declaraciones del comandante de la tercera región militar, Francisco Jesús Leana Ojeda, quien afirmó que la reducción de los índices delincuenciales depende de los grupos antagónicos en conflicto, y no de las fuerzas de seguridad. AMLO afirmó que estas declaraciones fueron manipuladas y malinterpretadas por algunos medios: "Es temporada de zopilotes [?] pero es que no hay profesionalismo en los medios", señaló el presidente.
Según AMLO, la información difundida en los últimos días ha sido "controlada" y "magnificada", con el fin de inducir miedo en la población y desacreditar su administración, apuntando nuevamente a los medios de comunicación "conservadores" como los responsables de esta campaña.