El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reveló que el pasado sábado se salió a la CDMX para reunirse con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sin embargo, dijo que debido al enfrentamiento en la colonia Tierra Blanca en Culiacán , decidió volver a Sinaloa ese mismo día. El mandatario confirmó este hecho durante su conferencia semanal, la "Semanera".
Rocha Moya informó que fue a través de WhatsApp, que le notificó a Sheinbaum sobre la situación, explicándole que debía retornar al estado debido a la gravedad de los hechos y la sensibilidad de la ciudadanía. En respuesta, la presidenta electa accedió a posponer su encuentro para otra ocasión, de hecho hizo publica la conversación.
El gobernador también señaló que el enfrentamiento fue una de las razones por las que no pudo asistir a una reunión programada el domingo pasado.
Asimismo el mandatario estatal aclaró que su regreso a Sinaloa ocurrió durante la madrugada del domingo y no porque se le hubiera negado el ingreso al Consejo Nacional de Morena, sin embargo, subrayó que su viaje a la Ciudad de México no tenía como fin asistir al evento sino que tenía agendado reunirse con Sheinbaum.
Reconoció que durante su estancia en la ciudad, sostuvo una reunión en un restaurante con un funcionario de la Secretaría de Educación, donde abordaron temas pendientes relacionados con el estado.