La violencia política puede desencadenar un feminicidio y Sinaloa es un estado donde no se denuncia este tipo de violencia, razón por la cual se tienen que tomar cartas en el asunto e investigar la violencia política contra las sinaloenses , señaló Rossana Hernández Guerrero, Presidenta de la Asociación Instituto de las Mujeres y el Liderazgo en Sinaloa, esto lo mencionó al presentar la convocatoria del Programa Nacional de Impulso a la Participación Política de Mujeres.
Puntualizó que dicha investigación ya será una realidad, ya que cerca de las 400 mujeres que participaron a nivel nacional, el Instituto de las Mujeres y el Liderazgo en Sinaloa A.C. con el proyecto titulado "El Camino Laberíntico de la Participación Política de las Mujeres en Tierras Sinaloenses" fue seleccionado entre otras asociaciones para recibir recursos, con el objetivo de que se realice una investigación sobre la violencia política contra las mujeres sinaloenses, siendo así Sinaloa uno de los estados en recibir recursos, monto que asciende a 525 mil 176 pesos.
Detalló que el proyecto llevará a cabo su ejecución en Sinaloa con la capacitación a través de talleres, mesas de trabajo, entrevistas individuales, foro estatal en materia de violencia política de género.
Subrayó que se tiene contemplado que participen 140 mujeres entre servidoras públicas, integrantes de partidos políticos, líderes de comunidad y se abocarán principales a los seis municipios con alerta de género, tales como Sinaloa, Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán y Mazatlán.