Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, la llegada de turistas a Mazatlán se comenzó a presentar; sin embargo, este Viernes Santo tanto el arribo como las corridas comenzaron a incrementar.
Así lo dio a conocer Álvaro Peña Torres, gerente de la Central de Autobuses de Mazatlán, quien comentó que desde el lunes los turistas comenzaron a llegar a la ciudad y, conforme fueron pasando los días, el número de pasajeros fue creciendo más.
Señaló que desde este jueves las corridas incrementaron un 10 por ciento, ya que indicó que normalmente realizan 200 corridas por día y actualmente están realizando 220 diarias.
Dijo que, en comparación con otros años, este 2025 se ha comportado con muy baja actividad, ya que indicó que antes, para estas fechas, estaban al 100 por ciento y ahora se encuentra en un 80 por ciento.
Mencionó que a la ciudad está arribando turismo nacional de estados del norte y del sur, así como también un poco de turismo extranjero.
Finalmente, Peña Torres invitó a la población a realizar sus compras de boletos anticipadas y, asimismo, aprovechen los descuentos que tienen para estudiantes, maestros y personas de la tercera edad.