El Gobernador Rubén Rocha Moya hace un llamado a los docentes del SNTE 27 a no unirse al paro de labores convocado por la dirigencia sindical, ya que ello incrementa el rezago educativo que se ha venido dando a raíz de la pandemia, dónde prácticamente por periodo de dos años no estuvieron al frente de los alumnos en las aulas.
El mandatario estatal aseveró que el Sindicato no tiene justificación alguna para impulsar este tipo de acciones, ya que no luchan por sus derechos laborales, sino por otro tipo de cuestiones.
Rubén Rocha Moya, Gobernador de Sinaloa
"Ellos han estado pidiendo que se renuevan algunos funcionarios pero pues eso no es materia de los sindicatos, a los sindicatos hay que atenderlos en la parte laboral y yo yo estoy muy atento de ello".
El Gobernador reiteró que el SNTE 27 no tiene ningún pliego petitorio al gobierno del estado, por lo que los paros a los que han convocado son fuera de toda normatividad. Sin embargo, dijo, en la idea de mejorar las relaciones y trabajar de manera coordinada no habrá ningún tipo de consecuencia en sus salarios.
Además, se buscará acercamiento tanto con el SNTE 27 como con la sección 53 para estrechar relaciones, y terminar con cualquier clase de diferencia entre sindicatos y la autoridad.