La tesorera municipal de Culiacán Issel Soto, aseguró que las observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado en la cuenta pública del 2020, ya fueron justificadas, y únicamente se está a la espera de que la ASE valide los documentos con los que el municipio comprueba que lo hay irregularidades ni desaseo en las finanzas públicas municipales, y con ello queden solventadas.
Aunque la situación pareciera ser grave para el municipio, la tesorera afirmó que realmente el porcentaje observado es mínimo, además que reiteró, ya se envió todo lo necesario para comprobar que no hay desvío ni ninguna otra irregularidad que merezca sanción.
Issel Soto, Tesorera municipal de Culiacán
"Es el municipio que tiene mayor número de observaciones pero también es el más grande y con mayor recurso por eso es que pareciera que es el que con mayor número de observaciones, pero cabe aclarar que el porcentaje de lo que tenemos observado es uno por ciento de nuestros recursos".
Respecto a tener reincidencia con algunas observaciones de años anteriores, la funcionaria municipal reconoció que sí hay algunas deficiencias en el ayuntamiento para el manejo de la información.
Sin embargo, aclaró que se trata de errores administrativos, o de forma, pero no de fondo, y que además ya se están corrigiendo.
Issel Soto, Tesorera municipal de Culiacán
"Estamos trabajando en los procedimientos, y reformando reglamentos y viendo los nuevos manuales de procedimientos para que no se vuelva a caer en esas mismas observaciones".