Luego de que productores agrícolas de Sinaloa llevaran a cabo diversos tipos de manifestaciones contra el gobierno estatal y federal por no lograr un precio de garantía en la compra del maíz, el ex secretario de gobernación, hoy aspirante a la candidatura de Morena por la presidencia de México, Adán Augusto López Hernández, aseguró que, durante su desempeño como funcionario federal, hizo todo lo que estuvo en sus manos para apoyar a los agricultores.
El morenista señaló que hubo constante comunicación con los productores y que inclusive parte del trabajo que se logró con su gestión, fue que el gobierno federal consiguiera 1 millón de toneladas de maíz.
"Yo cuando actué como secretario de gobernación, mantuve comunicación con los trigueros y con los productores de maíz, producto de esas conversaciones fue que se consigue que el gobierno federal pudiese conseguir hasta 1 millón de toneladas de maíz de los pequeños productores". contestó.
Sin embargo, los productores que mantenían la confianza en el ex secretario de gobierno; hoy descartan el favoritismo ante la corcholata morenista y manifiestan decepción, puesto que los dejó en la cuerda floja lucha con la problemática.