Ante un país que va en reversa y el riesgo que Morena representa para Sinaloa, la organización Antorcha Campesina refrendó su apoyo a Mario Zamora Gastélum para promover el voto a su favor y que él sea gobernador de Sinaloa, esto en el marco de un intenso recorrido por comunidades y colonias de Culiacán, durante la jornada 50 de campaña.
En una reunión con este grupo de movimiento social, Pavel Calderón Sosa, líder de los antorchistas en el estado, lamentó que las políticas públicas de Morena han generado un país en retroceso.
Por su parte, Mario Zamora Gastélum, candidato de Alianza Va por Sinaloa, resaltó que encabezará un gobierno sensible porque sabe que las causas de Antorcha Campesina son justas, por lo que ofreció a Pergentino Cortés un lugar en su gabinete para que desde ahí defienda a los grupos más vulnerables y no solo a los agremiados a este organismo de lucha social.
El abanderado por los partidos del PRI, PRD y PAN realizó recorridos por colonias y con grupos de ciudadanos de Culiacán para continuar estableciendo compromisos de frente y viendo a la gente a los ojos.