Con la ola de violencia que mantiene en incertidumbre a Sinaloa, en la jurisdicción de la zona sur de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) se mantienen firmes en no suspender clases hasta un comunicado de la paraestatal.
José Juan Rendón Gómez, jefe de servicios educativos de la SEPyC en la zona sur, expuso que la aún se mantiene la postura de esperar órdenes directas de la dependencia en cuanto a suspensiones, aunque de estar en peligro la vida de académicos y alumnado hay excepciones.
"La indicación es muy clara, tenemos que esperar comunicados por parte de gobierno del estado y la propia secretaría. Ellos (escuelas) tienen que mandar un documento de porqué están suspendiendo las clases, si está en riesgo la integridad de los alumnos, que es lo primordial, también tienen facultad ellos de hacer una suspensión", dijo José Juan Rendón Gómez.
Sin una postura oficial
Respecto a la ola de violencia que se vive en Concordia y la zona serrana del sur del estado, el funcionario estatal apuntó que esperan una reunión con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, para tomar una postura.
Aunque aseguró que de momento no tiene información sobre una suspensión en el área concordense y estará a la expectativa de la decisión que se pueda tomar desde el despacho Catalina Esparza Navarrete, secretaria de Educación Pública y Cultura de Sinaloa.