En la capital hay más de 100 mil perros callejeros, un número muy elevado que representa un factor de riesgo para la ciudadanía quienes pueden sufrir algún ataque por parte de estos. Guillermo Compeán militante del PVEM, dio a conocer una iniciativa de Ley para la Erradicación de Perros Callejeros.
Lo que se pretende es que atreves de estos artículos pueda generarse la posibilidad de una esterilización masiva, albergues para atención médica, programas para concientizar a la población en el tema de adopción y severas sanciones al abandono animal, con apoyo del Congreso del Estado se busca que otorgue al gobierno los recursos para poner en los 29 ayuntamientos albergues equipados.
Esto lo vamos a proponer como iniciativa de ley, Durango si tiene una ley vigente, precisamente en los artículos viene que es para la sobrepoblación de perros callejeros, pero la verdad es que no se le ha hecho mucho caso.
Los perros callejeros se han vuelto una problemática de Seguridad Social y de salud. Sobre todo, para personas adultas mayores, personas con discapacidad y niños que son los más vulnerables en este caso a sufrir agresiones, por eso la iniciativa se tiene que tomar en bien de la sociedad, argumentó Compeán.