Durante la romería del 12 de Diciembre se lograron atender 80 intervención médicas hospitalarias menores, sin embargo destacó el accidente en el que una persona del del sexo masculino, aproximadamente de 31 años de edad, perdió la vida en un juego mecánico, así lo dio a conocer el comandante Gustavo Paredes, Director de Protección Civil Municipal, quien destacó que este fue un acto de irresponsabilidad.
Este lamentable accidente fue atendido aproximadamente a las 14:40 horas por elementos del escuadrón de primeros auxilios de la Dirección Municipal de Protección Civil. Según información proporcionada por las autoridades, el hoy occiso, se encontraba en estado de ebriedad haciendo caso omiso de las indicaciones de seguridad del reglamento de la atracción mecánica.
El comandante Gustavo Paredes agregó que durante esta época se deberían de prohibir los juegos mecánicos, ya que también es una temporada de excesos que dan pie a este tipo de accidentes, por lo que tratarán las medidas preventivas en las oficinas de regidores.