La Dirección Municipal de Seguridad Pública cuenta cómo los suficientes elementos para mantener una presencia importante en los retenes anti alcohol, así lo dio a conocer su titular Antonio Bracho Marrufo, quien aseguró que los accidentes viales ocasionados por conductores que se encuentran bajo los efectos del alcohol han disminuido hasta un 15 por ciento, esto en comparación con años anteriores, incluso antes de la pandemia.
Bracho Marrufo dijo que seguirán apostando por la prevención a través de sus campañas, las cuales han tenido buenos resultados hasta el momento.
Por otro lado, el director municipal afirmó que la depuración de elementos en la DMSP se continuará realizando como cada año bajo los exámenes de control y confianza, además de las quejas que se presentan ante la comisión de asuntos internos, mismas que son canalizadas a la comisión de honor y justicia. Bracho Marrufo finalizó diciendo que durante el 2022 serán 350 los elementos que serán sometidos al proceso antes mencionado; hasta el momento se han dado de baja nueve elementos durante la actual administración municipal.