De nueva cuenta, el Instituto Tecnológico de Durango, presenta un adeudo de unos 80 mil pesos con Aguas del Municipio de Durango por consumo de agua, informó el titular del organismo operador, Rodolfo Corrujedo.
En 2022 se dio a conocer que el Instituto Tecnológico de Durango mantenía un adeudo de unos 15 millones de pesos con Aguas del Municipio de Durango por concepto de consumo de agua. En 2023 se anunció que el adeudo sería saldado a través de la prestación de servicios.
Si bien reconocen que el adeudo inicial fue saldado, la institución educativa no ha pagado el agua durante los pasados seis meses anteriores, lo que ha generado ya una deuda de 80 mil pesos, alertó el funcionario municipal.
El titular de AMD apuntó que se desconocen las causas por las que no se han realizado los pagos por el servicio de agua potable y no descartó que se pueda establecer un nuevo convenio de pago para evitar cortes en el servicio. Pese al adeudo, la institución educativa sigue recibiendo el servicio de manera habitual.
Actualmente, Aguas del Municipio estima que el índice de morosidad se ubica en el 26 por ciento de los usuarios. Esto equivale a unos 42 mil usuarios que no pagan el agua con argumentos varios.
Corrujedo Carrillo apuntó que actualmente no todos estos 42 mil usuarios tienen activo el servicio. "Algunas personas se retrasan casi como una práctica, es decir, se retrasan tres o cuatro meses y luego ya pagan, es una cuestión a veces cultural".