En la intersección de la calle Artemisa y la Avenida de las Azucenas en la colonia López Mateos, una alcantarilla destapada ha generado preocupación entre los peatones y automovilistas. El principal riesgo es que la alcantarilla no es fácilmente visible, lo que aumenta las posibilidades de un accidente. Hasta el momento, no se han reportado incidentes, pero los vecinos y transeúntes que frecuentan la zona han solicitado a las autoridades que tomen medidas antes de que ocurra una tragedia.
La falta de mantenimiento en esta área representa un peligro inminente, sobre todo durante las noches o en condiciones de baja visibilidad. Los habitantes del lugar han manifestado su preocupación ante el riesgo que corren tanto los vehículos que transitan por ahí como las personas que caminan cerca, especialmente niños y adultos mayores. La demanda es clara: se necesita una intervención inmediata para reparar o al menos señalar el área de riesgo.
Este tipo de problemas no es nuevo en varias partes de la ciudad, y los ciudadanos exigen una respuesta rápida de las autoridades de obras públicas para evitar consecuencias graves. La comunidad espera que se prioricen las acciones de mantenimiento en este y otros puntos críticos que presentan deficiencias en la infraestructura, y así garantizar la seguridad de todos los que transitan por estas vías.