La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) emitió una alerta a la ciudadanía para evitar la compra de vehículos que pudieran tener reporte de robo.
Lo anterior debido a que durante el mes pasado, elementos de la Unidad de Recuperación de Vehículos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) detectaron un automóvil de la marca Honda CRV, modelo 2011, que contaba con reporte de robo de fecha 29 de diciembre de 2012.
Dicha unidad fue detectada cuando el comprador acudió a un Kiosko Multipago, a fin de realizar los trámites de cambio de propietario, lugar en donde le comentaron que los documentos que mostró eran apócrifos.
Cabe mencionar que el vehículo en mención, lo adquirió días antes por una cantidad mayor a los cien mil pesos, realizándose la compraventa en la vía pública con una persona a quien nunca antes había visto y no se verificó si el vehículo contaba con reporte de robo.
Es por eso que la propia FGE exhortó a los duranguenses que tengan pensado adquirir un vehículo, ue antes de cerrar el trato, acudan ante esta institución a fin de que sea verificada en el sistema de denuncias de robo de vehículos, evitando que pueda ser asegurado por alguna autoridad, y que tenga la certeza de que la unidad que adquiere, es de procedencia legal.