Debido al avance que ha tenido el manejo de la pandemia en la entidad, el gobernador del estado José Rosas Aispuro Torres, anunció las nuevas medidas que se habrán de aplicar durante este fin de semana para fomentar la apertura de las actividades económicas en el estado.
En términos generales las medidas sanitarias que se han implementado habrán de continuar, únicamente los sábados se contempla la apertura del comercio en general hasta las 7 de la tarde, el transporte público estará operando hasta las 8pm y se reanudará el servicio hasta el día lunes a las 5 de la mañana.
En el caso de los restaurantes, podrán ofrecer sus servicios hasta las 10 de la noche y la venta de bebidas embriagantes únicamente hasta las 7 pm; en el caso de las tiendas de conveniencia podrán estar operando hasta las 10 de la noche.
Finalmente el gobernador del estado hizo un llamado a la ciudadanía para no bajar la guardia, ya que de continuar la tendencia a la baja en cuanto al índice de contagios Durango podría cambiar de color, en el semáforo de riesgo epidémico.