La presidenta del DIF Estatal, la Señora Elvira Barrantes, dijo que la discapacidad ha sido un eje rector de los trabajos del organismo, ya que para el Gobierno del Estado, es muy importante que las personas puedan integrarse a la vida social y laboral; por ello, se han construido dos Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) que ya están funcionando en Pueblo Nuevo y Santiago Papasquiaro y tres más a punto de entrar en operación en Vicente Guerreo, Tamazula y el CREE Oriente, pero que no se ha podido iniciar a causa de la pandemia del COVID-19, señaló.
A estas obras, agregó, se suma el programa Ruta Azul para alentar a las personas a hacer uso de ellas de forma gratuita, para que todos aquellos que cuentan con algún tipo de discapacidad, puedan moverse con mayor facilidad, además de los programas de apoyo con implementos médicos.
Recalcó al ver la disciplina de todos los participantes, que ellos demostraron su grandeza y un gran ejemplo para todos los ciudadanos, "seguiremos siendo un Gobierno Incluyente. Felicitaciones a todos, pues son un ejemplo para su comunidad".