A los 31 años, se puede decir que tienes la vida por delante. Armida ya tenía 3 hijos, 13, 12 y 5 años. Y decidió con su esposo Antonio, que querían tener otro. Así a finales de Octubre, Armida, que había llevado un embarazo sin contratiempos llega a un Hospital privado para dar la bienvenida a su hija.
Nació aparentemente sin contratiempos. Sin embargo, apenas pasaron 5 días y apareció un dolor de cabeza le alertaría que algo estaba mal.
Aqui, es cuando inicia la pesadilla. Antonio con impotencia veía como el médico ya no le permitió salir a su esposa, por que le tenían que hacer estudios. Estaba en un Hospital Público, cuando él había pagado para que tuviera atención en un Hospital Privado, por que pensaba que eso le garantizaba mejor atención. Sin embargo ahora se veía obligado a dejar a su esposa en el Hospital Materno Infantil, Y era el Anestesiólogo quien le informaba que su esposa tenía que permanecer ahí.
Es en esta circunstancia que conoce de otros casos, y empieza a atar cabos, dándose cuenta de que el común denominador es el Hospital Privado donde estuvo su esposa. Además de que todas estuvieron en procedimientos donde les administraron "El Bloqueo", una forma de anestesia que utiliza a es Sistema Nervioso Central. Se práctica haciendo una punción lumbar. Una punción directo a la medula espinal. Algo que es frecuente. Lo que no es frecuente es que los dolores de cabeza duren mas de 3 meses.
Armida duró mas de un mes con estos dolores de cabeza, mismos que iban en aumento, hasta que el 1 de Noviembre su cuerpo ya no pudo más.
Antonio afirma que hay mas mujeres en este estado y todas sufren de lo mismo. Dolor de cabeza, hasta que convulsionan y son ingresadas a Terapia Intensiva, Si, como en el caso de Armida, no hay mejoría le hacen una craneotomía. Estos fueron los procedimientos que tuvo Armida, sin embargo murió.
A Tony, como le decía su esposa, se le vino el mundo abajo. Su compañera, la madre de sus hijos se ha ido, pero él ha buscado que esto no quede impune. Y aunque sus hijos son su prioridad el busca Justicia
Ahora espera que se dé con lo que realmente está generando esta situación. Pide castigo, si. Pero también entiende que tiene que estar ahí para sus hijos, que ya extrañan a su Mamá.